Casa Nazareth   – Valladolid

Las mujeres son hoy en día, uno de los colectivos más perjudicados por la situación socioeconómica de las últimas décadas. Además van multiplicando su vulnerabilidad en cuanto van cumpliendo años, tienen hijos y  se une una baja cualificación profesional.

Esta problemática se agudiza  mucho más, cuando se trata de mujeres afectadas por :

• Violencia de Género
  • Prostitución
  • Víctimas de trata
  • Mujeres sin hogar

El objetivo de Casa Nazareth, es proporcionar un espacio que favorezca la integración social, el apoyo y el fortalecimiento de las mujeres, en situaciones de especial dificultad. Se trata de mujeres carentes de recursos económicos y de apoyo familiar pero con capacidades reales para reinsertarse en la sociedad.

Así pues, englobamos en este  proyecto social dos tipos de actuaciones complementarias,  ubicadas en dos dispositivos diferenciados:

CASA DE ACOGIDA NAZARETH desde…2006

Se trata de una vivienda de estancia temporal que garantiza la manutención, protección y atención sanitaria y psicológica que precisan tanto las mujeres como los menores a su cargo.

CENTRO CIAM (CENTRO INTEGRAL DE AYUDA A LA MUJER) desde… 2008

Este dispositivo de carácter ambulatorio completa la acción de la Casa de Acogida Nazareth.

Se trata de un Centro de Día que presta atención a las mujeres en situación de riesgo y/o exclusión social, llevando a cabo actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de este colectivo, así como diversas acciones formativas que las ayuden reincorporarse al ámbito laboral.

BENEFICIARIAS
400 mujeres al año e hijos en grave riesgo social