“SI CAMBIO YO… CAMBIA EL MUNDO…”

Nuestra experiencia se va construyendo en cada mirada humana, en cada rostro que nos ilumina con sus  logros y  que nos hace olvidar los fracasos”

Conocer otras realidades, vincular nuestro compromiso cristiano y humano, construir y mejorar la vida de los más desfavorecidos comprendiendo las causas que afectan las vidas de otros, es ponernos en su corazón y generar cambios urgentes a favor de la Solidaridad y la Justicia.

EL VOLUNTARIADO ESPRO,  pretende ofrecer un nuevo espacio de reflexión y acción solidaria.

Se trata de implementar un aprendizaje colaborativo entre  los voluntarios y la propia organización.

Entendemos que crear y compartir experiencias es más que positivo y beneficioso para ambas partes. Todos somos partícipes en la gran  labor de construir un mundo más justo y solidario.

Por ello fomentamos el Voluntariado especialmente, a través de:

• Centros educativos de las Hermanas Josefinas Trinitarias
  • Voluntariado internacional
  • Voluntariado en la sede de la Fundación

Visibilizar las dificultades de otras personas que viven en absoluto desarraigo social y en pobreza extrema, nos ayuda a entender que el mundo va más allá de nuestras fronteras individuales.

Voluntariado en la sede de la Fundación

TU PUEDES AYUDAR  y MUCHO…

NECESITAMOS

• Voluntariado  puntual  para  organización de eventos solidarios, campañas de concienciación social…
  • Captación de socios
  • Actividades vinculadas a la Residencia Santísima Trinidad, sede social de la Fundación  a través de: voluntariado de acompañamiento, visitas, actividades de manualidades… entre otras
  • Puedes ser voluntario virtual desarrollando la actividad que más te guste y estarás apoyando a la fundación a través de redes sociales

VOLUNTARIADO EDUCATIVO

Centros educativos de las Hermanas Josefinas Trinitarias

En los centros educativos se desarrollan actividades solidarias a lo largo de todo el curso escolar. Diversas  actividades en el cual participan: Profesorado, personal del centro e incluso familias.

Colegio María Reina Inmaculada. Santander

Colegio Santísima Trinidad. Salamanca

Colegio Santísima Trinidad. Plasencia

Colegio La Asunción. Cáceres

EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Todos sabemos que el voluntariado es un elemento fundamental en la actividad social de toda entidad social, es sin duda alguna, el motor que impulsa día a día, los valores  y la vinculación emocional con la Obra Social o actividad altruista con la que más identificado se siente cada persona. Y el voluntariado internacional es nuestra esencia más profunda.

Si quieres vivir una experiencia con nosotros rellena tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo .

Ficha voluntariado internacional (pdf)