PRO- NIÑAS CASA HOGAR NAZARETH

El proyecto Pro- Niñas se encuentra incluido en nuestra Casa Hogar Nazareth, un Centro que nació con la finalidad de actuar ante una situación de indefensión de las niñas abandonadas en la periferia de Lima. Muchas de las cuales están continuamente expuestas al abandono por parte de sus familias debido a su estado de pobreza crítica.
Se trata de un programa social cuyo eje central se basa en proporcionar el acceso y permanencia educativa de este colectivo hasta que puedan alcanzar su propia autonomía personal.
Desde nuestra larga trayectoria y acción directa podemos afirmar con enorme satisfacción que la educación integral que reciben nuestras niñas es posible gracias a la implicación y dedicación constante de las educadoras que conviven diariamente con ellas en la Casa Hogar.
Este apoyo humano es fundamental sobre todo en un grupo de niñas que llegan muy dañadas tanto a nivel físico como emocional y precisan un seguimiento más personalizado. Y es en este entorno protector y seguro donde pueden adquirir las habilidades necesarias que les serán de utilidad en su vida futura.
Desde la experiencia de un camino recorrido, hemos tenido la oportunidad de compartir metas conjuntas con diferentes entidades, personas voluntarias… que han querido sumarse y ser parte activa del programa socioeducativo. En especial, queremos mencionar a la Fundación MAPFRE que con su ayuda continuada ha permitido asegurar: la salud, la nutrición y la continuidad educativa de estas niñas para que puedan disfrutar de una infancia sana y feliz.
Las niñas de Casa Hogar se sienten queridas y valoradas al sentir tan cercano el apoyo de Fundación MAPFRE, que para ellas representa a su familia más cercana por el cuidado y protección que reciben.
Para Fundación ESPRO, esta colaboración de Fundación MAPFRE fortalece nuestro trabajo y nos impulsa en la mejora y calidad de nuestra intervención que permitirá que las niñas y adolescentes de Casa Hogar puedan alcanzar sus metas.
Gracias a esta colaboración continua podemos compartir historias de éxito. Ya algunas de nuestras jóvenes han podido finalizar sus estudios técnicos profesionales e iniciar una vida laboral que les ha permitido lograr su autonomía e independencia.
Este sueño cumplido es compartido por las más pequeñas que ven posible que ese horizonte no tan lejano, también puede estar a su alcance.