museo casa hogar

“MUSEOS PARA LA EDUCACIÓN”

Las visitas culturales a los museos forman parte de la actividad educativa de Casa Hogar Nazareth.

Además, las niñas disfrutan de esta experiencia porque es un aprendizaje diferente al del aula. Como es un proceso guiado por salas, o exposiciones y cuenta con viajes virtuales o exploraciones sensoriales se logra que el interés y la participación sea aún mayor.
Recientemente, hemos tenido la oportunidad de visitar el Museo de Arte Contemporáneo MALI (Lima. Perú). Es uno de los principales museos del país con una trayectoria en conservación, investigación y difusión del arte peruano.
Aprovechamos también esta visita para favorecer el sentido de pertenencia e identidad de las niñas con su entorno.
Gracias al respaldo de Fundación MAPFRE en este proyecto de ayuda a la infancia, nuestras niñas pueden acceder un año más a este tipo de actividad que tanto contribuye en su bienestar y que, además, les ilusiona por igual, tanto a las mayores como a las más pequeñas.
Con motivo del Día Mundial de los Museos, este 18 de mayo, hemos querido sumarnos también a su lema: “Museos para la educación y la investigación” como reconocimiento a su gran dimensión global y servicio a la sociedad.
Desde Casa Hogar nos sentimos afortunadas por poder acceder a este tipo de espacios y formar parte de la familia de Fundación MAPFRE, que no sólo apoya proyectos sociales, sino también despliega su actividad cultural en las diferentes exposiciones culturales y propuestas artísticas.
Ambas sinergias constituyen el reto del ODS 4 de Naciones Unidas: Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos sin que nadie quede fuera. Y lo estamos consiguiendo.

Gracias Fundación MAPFRE por ser parte de este cambio global.